contra.home.feliz-dia-del-medico-las-10-mejores-frases-para-felicitarlos

¡Feliz día del médico! Las 10 mejores frases para felicitarlos

Día del Médico: Las 10 mejores frases para felicitarlos
Día del Médico: Las 10 mejores frases para felicitarlos | PEXELS
Este 23 de octubre se conmemora la labor desinteresada y humanitaria de los profesionales de la salud
2023-10-23 | MARIBEL CALLEJAS
m.zavala
Comparte en:

Este 23 de octubre se celebra el Día del Médico 2023 en México. Se trata de una fecha especial en la que se busca reconocer y destacar la labor de estos profesionales de la salud y su compromiso con la población; el Día Mundial del Médico se celebra cada 3 de diciembre.

Por ello, hemos hecho una lista con frases para conmemorar esta fecha: para reflexionar, dedicar y felicitar a esas personas que con su trabajo contribuyen a un mundo más sano y mejor. 

Día del Médico: Las 10 mejores frases para felicitarlos

10 frases para felicitar a los profesionales de la salud en el Día del Médico

 1.- Porta tu bata blanca con orgullo y dignidad, es un honor y un privilegio servirle al público como médico.

2.- -Salvas la vida de muchos. Que siempre tengas salud y tu vida esté llena de sorpresas. Feliz día del médico.

3.- Dichoso el que estudia para aprender, el que estudia para enseñar, pero más quien lo hace para curar. Feliz día del médico.

4.- -No todos los héroes tienen súper poderes y usan capas. ¡Algunos tienen horas sin dormir, años de estudio y una bata blanca! Feliz día del médico.

5.- No sé cómo expresar mi gratitud. Solo puedo desearle todo el éxito profesional que se merece como médico, y también en su vida personal. ¡Feliz día!

6.- -Conocemos y agradecemos tus noches de desvelo, tus horarios incómodos, tu esfuerzo, los sacrificios de actividades personales por tu labor. Por toda esa entrega: ¡Felicidades en tu día y que lo disfrutes!

7.- -El arte de curar exige conocimiento, esfuerzo y abnegación. Requiere de vocación, trabajo y solidaridad. Inspira respeto y agradecimiento. ¡Felicidades a quienes dan de sí lo mejor día con día mediante el arte de curar!

8.- -Inspiras a muchos con tu vida. El amor y cuidado que ofreces a tus pacientes es algo que todos los individuos deberían de aprender. Feliz día del médico.

9.- No todos pueden decir que tienen el mejor médico del mundo. Y me alegra poder decirlo con completa confianza. ¡Muchas gracias! ¡Feliz día del médico!

10.- Un buen médico es aquel que además de darte la cura para tus males, te da calma cuando te agobia la desesperanza, alguien como usted, querido doctor y amigo felicicades.

Día del Médico

La historia del Día del Médico en México se remonta a 1937, durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República que tuvo lugar ese año. La fecha se estableció en honor a la construcción de la Escuela de Ciencias Médicas en la Ciudad de México, que hoy es la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Esta celebración busca resaltar la importancia de la profesión médica en el país y reconocer el esfuerzo constante de los médicos por mejorar la salud de la sociedad

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE; ESTER EXPÓSITO APARECE EN LA ALFOMBRA ROJA DEL FICM Y SE DECLARA ENAMORADA DE MÉXICO