contra.home.feministas-marcharon-para-exigir-justicia-por-debanhi-escobar-y-feminicidios-en-el-pais

Feministas marcharon para exigir justicia por Debanhi Escobar y feminicidios en el país

Mujeres durante la marcha
Mujeres durante la marcha | TWITTER: @Nacion
Las manifestantes colocaron alrededor del Ángel de la Independencia fichas de búsqueda de mujeres
2022-04-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Distintos colectivos feministas marcharon la tarde del 24 de abril en la Ciudad de México para exigir justicia por el reciente caso de Debanhi Escobar y el aumento de feminicidios en el país.

Los grupos feministas convocaron a las mujeres a realizar las protestas a través de redes sociales, las cuales dieron inicio en el Monumento a la Revolución y en la Estela de Luz en punto de las 2:00 PM. 

"No se cayó, la mataron"; "Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente" son algunas frases que las feministas dijeron durante la marcha.

Las manifestantes colocaron al rededor del Ángel de la Independencia algunas fichas de búsqueda de mujeres que han desaparecido en los últimos días mientras decían "El que no grite es macho" y "Justicia".

 

 

Esta no es la primera marcha que se da tras darse a conocer el fallecimiento de Debanhi Escobar. Previamente en Nuevo León se realizó una manifestación para exigir justicia sobre el caso así como de los feminicidios que se han dado en las últimas semanas. Puebla y Estado de México son otros de los estados en donde se han realizado protestas por el mismo tema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 EN LA CDMX: YA NO HABRÁ TOMA DE TEMPERATURA Y SPRAY DESINFECTANTE

Mujeres durante la marcha