contra.home.florida-prohibe-el-uso-de-redes-sociales-a-menores-de-14-anos

Florida prohíbe el uso de redes sociales a menores de 14 años

Foto iStock
Florida ha aprobado una ley que limita el acceso de menores de edad a las redes sociales, siendo una de las más restrictivas en EUA | Foto iStock
Florida ha aprobado una ley que limita el acceso de menores de edad a las redes sociales, siendo una de las más restrictivas en EUA
m.alcantara
Comparte en:

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó un proyecto de ley que prohíbe a menores de 14 años tener redes sociales para proteger su salud mental. A partir de los 14 años podrán acceder con consentimiento de sus padres.

Los usuarios deben confirmar que son mayores de 14 años

Las plataformas digitales deberán cancelar cuentas de menores de 14 años o adolescentes sin permiso de tutores, y contar con sistema de verificación de edad para evitar mentiras.

En un comunicado oficial, DeSantis destacó que las redes sociales tienen un impacto negativo en los niños en múltiples aspectos.

El proyecto de ley en Florida ha generado opiniones divididas

Es importante destacar que a principios de marzo, el Gobernador de Florida rechazó un proyecto similar que buscaba prohibir de manera permanente el acceso a las redes sociales para menores de 16 años, argumentando que también afectaba los derechos de los padres. Por lo tanto, esta nueva versión se convertirá en ley a partir del 1 de julio.

Tras el anuncio, las opiniones han sido divididas. Por un lado, existen quienes respaldan esta medida que tiene como objetivo proteger a los niños de los posibles efectos negativos como la ansiedad o la depresión que pueden ser causados por el uso de las redes sociales.

¿Cuáles son las plataformas de redes sociales que deberían estar sujetas a esta Ley?

No obstante, hay otros sectores que argumentan que la medida va en contra de la libertad de expresión y de los derechos y responsabilidades de los padres. Por otro lado, Meta advierte que esto generaría nuevos problemas, ya que los usuarios tendrían que proporcionar más información para verificar su edad.


Por último, DeSantis no ha detallado qué plataformas de redes sociales estarán sujetas a la ley. Lo que sí se sabe es que quedarán exentas las páginas web y aplicaciones que requieran un correo electrónico para registrarse.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:ALLANAN CASA DE DINA BOLUARTE, PRESIDENTA DE PERÚ, EN BUSCA DE UNOS RELOJES MARCA ROLEX