El ciclón tropical Flossie se fortaleció a huracán categoría 1 durante las primeras horas de este lunes 1 de julio, frente a las costas del estado de Colima, en el Océano Pacífico. De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 km/h.
Aunque por el momento no impactará directamente el territorio nacional, se mantiene bajo vigilancia constante por su cercanía a las costas del occidente mexicano y su posible trayectoria hacia el noroeste en dirección a Baja California Sur.

El último informe del SMN indica que el huracán se encuentra aproximadamente a 480 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 510 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, alejándose gradualmente del litoral mexicano.
¿Qué estados se verán afectados?
Aunque Flossie se desplaza mar adentro, su amplia circulación provoca oleaje elevado y lluvias en regiones costeras de:
- Colima
- Jalisco
Michoacán
#AvisoMeteorológico #Flossie evolucionó a #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson, a 220 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, #Michoacán.
Toda la información enhttps://t.co/isLrJ9bwXG pic.twitter.com/nhtSSek4ce— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2025
Se prevé que los efectos indirectos del sistema se mantengan en las siguientes horas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de canales oficiales.
Hasta el momento, los modelos de trayectoria del SMN y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. no indican un impacto directo en el territorio mexicano. Sin embargo, existe la posibilidad de que se acerque al sur de Baja California Sur en los próximos días, con efectos como lluvias, vientos fuertes y oleaje, dependiendo de su evolución en el Pacífico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Zócalo de CDMX se convierte en una pista de atletismo para runners




