contra.home.frenan-huelga-en-audi-sindicato-logra-acuerdo-para-mejorar-el-salario-de-los-trabajadores

Frenan huelga en Audi; Sindicato logra acuerdo para mejorar el salario de los trabajadores

La compañía dijo que es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de los colaboradores.
La compañía dijo que es prioridad mantener el bienestar y los beneficios laborales de los colaboradores. | X: @Ambas_Manos
La marca de autos de lujo dio un 7 por ciento más de incremento a la gente de la planta de Puebla
2024-02-03 | Jorge Reyes Padrón | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

El 24 de enero, los trabajadores del Sindicato Independiente de Audi México (SITAUDI) emplazaron a huelga debido a que no llegaron a un acuerdo en el aumento de su salario con la compañía de autos de lujo.

Pero fue este sábado que Audi México y el SITAUDI lograron pactar una relación al Contrato Colectivo de Trabajo 2024; ambas partes sellaron un aumento del siete por ciento global, cifra que es un 50 por ciento mayor a la inflación.

Cuatro mil empleados estaban en huelga.

¿Cuál es el acuerdo entre Audi México y su sindicato?

Por medio de un comunicado, Audi explicó que el incremento quedó dividido en un cinco por ciento directo al salario, más un aumento de prestaciones del dos por ciento.

“Audi México expresa su agradecimiento a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, al ser las autoridades mediadoras que facilitaron el diálogo para reanudar las negociaciones con el SITUADI, a quien también reconocemos su labor por informar a las y los colaboradores, y agradecemos su apertura y disposición durante las mesas de negociación”, expresaron.

En los días de acuerdo se dejaron de realizar 700 vehículos por día.

La compañia detalló que su prioridad es mantener el bienestar y los beneficios laborales de sus trabajadores, "por lo que brindará al margen de las leyes y normativas vigentes las condiciones para que puedan legitimar mediante su voto directo los alcances del presente acuerdo".

Cabe recordar, que el sindicato de Audi exigía en un principio el 15.5 por ciento de incremento salarial, a lo que la empresa sólo ofrecía 6.5 por ciento de alza global.

La compañía refrenda su compromiso para mantener una buena relación laboral.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COLAPSA BATERISTA DE LOS BUNKERS EN PLENO SHOW; REPROGRAMAN CONCIERTOS EN PUERTA