contra.home.frente-frio-16-cuando-llega-a-mexico-y-cuales-seran-los-estados-afectados

Frente Frío 16: ¿Cuándo llega a México y cuáles serán los estados afectados?

Frente Frío 16: ¿Cuándo llega a México y cuáles serán los estados afectados?
Volcán Popocatépetl nevado | AP
Se esperan bajas temperaturas en México en los próximos días; aquí los detalles para estar atentos
2023-12-09 | FERNANDO VILLALOBOS
fvillalobos
Comparte en:

El Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer la llegada del frente frío número 16 de esta temporada invernal, por lo que el día sábado 9 de diciembre provocará fuertes afectaciones en varios estados de la república.

Los dos estados más afectados serán Puebla y Veracruz con descenso de la temperatura y fuertes lluvias para ambas localidades.

Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias

Asimismo, también se pronostican intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias

Debido a la llegada del frente frío, también se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las cimas de las siguientes montañas: Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Se esperan nevadas en el Pico de Orizaba

EL SMN advirtió que todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento y las lluvias fuertes, muy fuertes, intensas y torrenciales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WILL SMITH ES VISTO CON UNA MUJER CON APARIENCIA SIMILAR A JADA PINKETT