Las bajas temperaturas se mantendrán en gran parte de la República Mexicana durante este jueves 16 de enero debido al frente frío número 23, aunado a que para el fin de semana llegará el frente frío número 24, que traerá consigo además de heladas, lluvias intensas en el centro y sureste del país.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este día, un canal de baja presión se extenderá desde el centro del golfo de México hasta el sureste mexicano, en interacción con el frente No. 23 al oriente de la península de Yucatán y aunado a la entrada de humedad proveniente de dicho golfo y del Mar Caribe, propiciarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en dicha región.
Asimismo, durante la mañana y noche persistirá ambiente frío a muy frío con heladas en estados del noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional, así como ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a parcialmente nublado por la mañana, pero por la tarde el ambiente templado, con cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C, mientras que Toluca, Estado de México, se prevé una temperatura mínima de 3 a 5 °C y una máxima de 20 a 22 °C.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de enero de 2025:
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas de Sonora y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
El frente frío No. 24 llega el fin de semana
El Servicio Meteorológico Nacional también pronostica que para el sábado y domingo llegará el frente frío No. 24, recorriendo rápidamente el noreste, oriente y sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en esas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire ártica asociada al frente originará un descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, por lo que se prevé una nueva onda fría, además de evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en Tamaulipas, Veracruz e istmo y golfo de Tehuantepec, extendiéndose gradualmente hacia Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.