Miles y miles de litros de agua se desperdiciaron esta mañana en la Ciudad de México, debido a una fuga que inundó varias calles y casas de la colonia Ampliación Gabriel Hernández, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Fuga de agua inunda calles y patios en la colonia Ampliación Gabriel Hernández
De acuerdo con los primeros reportes, fue la mañana de este martes 15 de julio cuando se rompió una tubería de aproximadamente 20 centímetros de diámetro, ubicada en el número 23 de Calle Eva Sámano.

Miles de litros de agua convirtieron las calles en un río
Esta situación provocó que comenzaran a brotar miles de litros de agua desde el suelo. Debido a la inclinación natural del terreno, el líquido se desplazó cuesta abajo, generando una especie de río que afectó varias calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández.
Vecinos arrastran autos para salvarlos
Los más afectados fueron los habitantes de un edificio cercano, quienes observaron cómo el patio del inmueble se inundaba, dejando varios vehículos bajo el agua. Ante esta emergencia, los vecinos hicieron equipo y, con pura fuerza, arrastraron los autos fuera del estacionamiento para ponerlos a salvo.
Mega fuga de agua en @TuAlcaldiaGAM afecta a varios domicilios de la calle Eva Sámano de la Col. Amp. Gabriel Hernández. Ya se realizan labores de limpieza tras controlar la fuga. @Joya937FM @RadioCentroMX @universal881fm @laoctavadigital pic.twitter.com/J1ByVQXfzG
— Red Vial (@RedVialRC) July 15, 2025
Autoridades logran contener la fuga
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), quienes, tras varias horas de trabajo, lograron cerrar una válvula para evitar el desperdicio de más agua y procedieron a reparar la tubería averiada.

“Brigada SEGIAGUA cerró la válvula de agua potable para evitar mayor desperdicio y comienzan los trabajos para la reparación del tubo de 20 pulgadas de diámetro, en Calle Eva Sámano #23, Col. Ampliación Gabriel Hernández”, publicó la dependencia en redes sociales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Visa Americana sube de precio: ¡Costará más de 8 mil pesos!




