Vecinos de la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza, sufrieron inundaciones en sus casas y negocios después de que se presentara una fuga de agua sobre la avenida Ing. Eduardo Molina.

Fue desde el pasado domingo 11 de mayo que se reportó la fuga de agua, a consecuencia de la rotura de un tubo de 12 pulgadas, lo cual, entre otras cosas, provocó el desperdicio de miles de litros del vital líquido.
Por esta situación, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) desplegó un amplio operativo para la reparación de la fuga, localizada en la lateral de Eduardo Molina, entre las calles Choferes y Electricistas, en la colonia 20 de Noviembre.

Además de charcos, afectaciones viales y la suspensión del servicio en la estación Canal del Norte de la Línea 5, decenas de casas y negocios se inundaron al subir el nivel del agua aproximadamente 30 centímetros.
A la par de los trabajos para reparar la fuga, se informó que se disminuirá el suministro de agua en colonias como 5° Tramo de 20 de Noviembre, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Daniel Carmona y Romero Rubio, mientras que se inició un censo de las viviendas afectadas.
“Desde muy temprano superviso personalmente la atención a la fuga de agua en la colonia 20 de Noviembre.
Por segundo día, una fuga de agua provoca afectaciones a viviendas en la colonia 20 de Noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza. Está cerrada la circulación en Eduardo Molina para reparar una tubería.
Sigue la señal por https://t.co/gfh1IiMH2O pic.twitter.com/G89lbDAQhH— NMás (@nmas) May 12, 2025
“Esta situación ha afectado a varias familias, por eso activamos de inmediato un operativo con SEGIAGUA y personal de la alcaldía: bombas, cuadrillas, maquinaria y apoyo directo a quienes lo necesitan”, publicó en redes sociales la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra.




