Los comentarios malos y agresivos que ha venido realizando el conductor Javier Ceriani dentro de sus programas en plataformas digitales contra Galilea Montijo, han llegado a manos de las autoridades mexicanas.
Y es que la también actriz denunció al comunicador argentino por supuestos actos de violencia digital y en una resolución el Poder Judicial de la Ciudad de México falló a favor de la denunciante.
Javier Ceriani es denunciado por violencia
Por medio de un comunicado, los abogados de la mexicana detallaron que la denuncia interpuesta contra Ceriani fuero por "violencia sistemática con tintes psicológicos, digitales y mediáticos".

“El Poder Judicial de la Ciudad de México, resolvió conceder medidas de protección a favor de MARTHA GALILEA MONTIJO TORRES, derivado de los actos de violencia sistemática perpetrados por JAVIER CERIANI a través de redes sociales y plataformas digitales”, indicaron.
Restricciones contra Ceriani
Ante tal resolución, la conductora del matutino ‘Hoy’ logró una serie de medidas de protección que se tendrán que acatar en lo inmediato el argentino con base en los principios constitucionales, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la CDMX y el Código Nacional de Procedimientos Penales, por constituir violencia mediática, digital, psicológica y en la comunidad, dirigidas a dañar la reputación, integridad emocional y seguridad de la víctima.
- Prohibición absoluta de que el agresor se acerque o comunique con la víctima.
- Restricción de proximidad al domicilio, lugar de trabajo, estudio o cualquier espacio frecuentado por la víctima.
- Prohibición de intimidación o molestia, directa o indirecta, hacia la víctima o su entorno.
- Custodia personal o domiciliaria, a cargo de las autoridades policiacas.
- Auxilio policial inmediato en caso de riesgo o solicitud expresa.
- Prohibición de hostigamiento o intimidación por cualquier medio, incluso a través de terceras personas.
- Reserva absoluta de los datos personales, como domicilio, profesión o lugar de trabajo.
- Prohibición de captar, difundir o transmitir imágenes o datos que permitan identificar a la víctima o sus familiares.

Un precedente en defensa de las mujeres
De acuerdo con el comunicado de su defensa legal, se trata de un caso que “constituye un precedente firme y ejemplar en la defensa de los derechos de las mujeres frente a la violencia ejercida en el espacio digital y mediático”.
Asimismo, se instruyó a la Fiscalía General de Justicia capitalina y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que den seguimiento y vigilen el cumplimiento estricto de las medidas, incluyendo la gestión con plataformas digitales para eliminar contenidos que representen violencia digital. Estas medidas se mantendrán mientras persista el riesgo, y estarán sujetas a revisión conforme avance el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿VAS A CAMBIAR DÓLARES? EL PESO PIERDE TERRENO ESTE JUEVES 17 DE JULIO




