La Corte del Condado de Miami, Florida, sentenció a Genaro García Luna y a su esposa, Linda Cristina Pereyra, al pago de 2 mil 488 millones de dólares por ser responsables de participar en un esquema de contratación ilegal dentro del Gobierno de México.
Cabe recordar que el Estado mexicano presentó una demanda civil contra quien fuera secretario de Seguridad durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, por la creación de un conglomerado de empresas familiares que obtuvieron 30 contratos gubernamentales, con los cuales ganaron 745.9 millones de dólares.

Ordenan a García Luna pagar millones
Este día, el Tribunal del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade, Florida, ordenó al exfuncionario federal regresar al erario 748 millones 829 mil 676 dólares.
Por su parte, su esposa —quien no está detenida— deberá pagar mil 740 millones 25 mil 540 dólares por haber participado en el esquema de corrupción creado por su esposo, quien transfirió los fondos a paraísos fiscales.

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual por la mañana en Miami, Florida, y dio seguimiento a la demanda civil interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera de México.
Actualmente, García Luna se encuentra en la penitenciaría del condado de Lee, en Virginia, cumpliendo una condena de 39 años tras haber sido encontrado culpable de mantener nexos con el narcotráfico.





