contra.home.gasolina-en-mexico-alcanzo-precio-maximo-historico-hasta-2550-por-litro

Gasolina en México alcanzó precio máximo histórico; hasta $25.50 por litro

Gasolina en México alcanzó precios históricos
Gasolina en México alcanzó precios históricos | EFE
La Profeco informó de los precios alcanzados en varios establecimientos del país
2021-04-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La gasolina ha alcanzado máximos históricos en México al venderser hasta en 25.50 pesos por litros, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que en un establecimiento de Pemex en Culiacán, Sinaloa, la gasolina Premium podía encontrarse arriba de los 25 pesos. 

Por su parte, la gasolina Magna alcanzó los 22.35 pesos por litro en una gasolinera Chevron en la misma localidad. Esto debido a la variación del estímulo fiscal otorgado por el gobierno, quienes anunciaron dichos cambios en el Diario Oficial de la Federación. 

Gasolina en México alcanzó precios históricos

De acuerdo con Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco, el precio promedio del combustible en nuestro país es de 21.44 pesos para el diésel, 21.93 pesos para la Premium y 20.39 pesos por litro para la gasolina Magna, siendo las marcas más caras las de Redco, Chevron y Arco, mientras que las más económicas son Exxon, Mobil, G500 y Orsan. 

La Profeco también informó que cerca de 300 gasolineras han sido inspeccionadas por denuncias por la venta de litros incompletos, siendo Jalisco el estado con más reportes. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: CONFIRMÓ QUE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN AVANZA DE ACUERDO A LO PREVISTO