contra.home.gatell-sobre-200-mil-fallecidos-en-mexico-por-covid-19-medios-con-fijacion-por-numeros

Gatell sobre 200 mil fallecidos en México por Covid-19: 'Medios, con fijación por números redondos'

Hugo López-Gatell en conferencia de prensa
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa | TWITTER @HLGATELL
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reprochó el manejo de la información por parte de los medios
2021-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que México rebasara las 200 mil muertes a causa del Covid-19,  Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, viovió un momento tenso en la parte final de su conferencia diaria, específicamente al atender a los medios de comunicación, a quienes reprochó que se centren en lo más negativo de la pandemia. 

“Lo digo con base en la experiencia porque lo vemos: cuando llegamos a 30 mil lo pusieron. Cuando llegamos a 50 mil, lo pusieron. Cuando llegamos a 100 mil, también lo pusieron. No sería de extrañar que (también suceda) en 200 mil. Parece que hay una afición por los números redondos. Cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo”, explicó el funcionario al ser cuestionado sobre los fallecimientos. 

Pero el reclamo de Gatell no se quedó en ése nivel, pues insinuó que el centrarse en la parte más negativa de la pandemia era un recurso de los medios de comunicación para generar mayor ganancia. 

 

 

“También en estos medios, de televisión, de radio, esta afición por concentrarse en el lado más triste de la epidemia. Esa obsesión atiende a varias razones que ya hemos comentado varias veces. Desde luego la posibilidad de tener más ganancias, aumentar la rentabilidad de los periódicos, que suban las acciones. En fin, el aspecto comercial”, remató.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SUPERÓ LAS 200 MIL MUERTES POR COVID-19; CASOS POSITIVOS SUMAN 2 MILLONES 214 MIL 542

La realización de una prueba para detectar Covid-19