Gloria Trevi celebra aprobación de reforma a la ley que protege a las víctimas de trata de personas

Gloria Trevi celebra aprobación de reforma a la ley que protege a las víctimas de trata de personas
Gloria Trevi celebró que se aprobó la reforma a la ley contra la trata de personas. | IG: @gloriatrevi
La cantante señaló que el delito se visibilizó gracias a su bioserie ‘Ellas soy yo’
2024-04-28 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

La cantante Gloria Trevi celebró que el Senado de la República aprobó la reforma a la ley general en materia de trata de personas, para garantizar la seguridad, dignidad y los derechos humanos de las víctimas.

Fue mediante una publicación en redes sociales, que la también actriz e interprete de canciones como ‘Con los ojos cerrados’ y ‘Dr. Psiquiatra’, entre otras, celebró esta medida que busca proteger las víctimas de este delito, haciendo referencia a que ella lo vivió en carne propia.

La cantante señaló esa reforma evitará que más mujeres y menores sufran ese tipo de delito.

“Hoy es un día muy especial, de mucha alegría para mí, porque hoy mi México, cuenta con mejores leyes para combatir la trata de personas y proteger a las víctimas de este terrible delito que afecta sobre todo a mujeres y menores de edad.

“Yo viví en carne propia, por años, muchos de los delitos penales que ahora se sancionan. De haber existido una ley así seguramente mi vida y la de muchas otras mujeres hubiera sido otra”, se lee en la publicación que hizo la artista en su cuenta de Instagram.

Gloria Trevi y su polémica en el Clan Trevi-Andrade

Cabe recordar que Gloria Trevi estuvo envuelta en al polémica por formar parte del conocido popularmente como Clan Trevi-Andrade, en el que junto al productor y su pareja sentimental Sergio Andrade, reclutaban jovencitas con la promesa de llevarlas al éxito en la industria musical, sin embargo, éstas al final eran víctimas de diferentes delitos como trata de personas.

Gloria Trevi ha sostenido que ella también fue víctima de Sergio Andrade.

El escándalo y magnitud del caso fue tal, que en el año 2000 Sergio Andrade, Gloria Trevi y María Raquenel son detenidos en Río de Janeiro. Posteriormente la cantante regresó voluntariamente a México, en donde de 2002 a 2004 estuvo encarcelada por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores en perjuicio de Karina Yapor.

Gloria Trevi, víctima de trata de personas

Con el paso de los años, Gloria Trevi ha sostenido que ella, al igual que las otras jóvenes reclutadas, fue víctima del productor Sergio Andrade, de tal modo que se ha dedicado a luchar para combatir la trata de personas y abuso de menores, como lo hizo a través de su bioserie ‘Ella soy yo’, producida por Vix.

“Nada de esto habría sucedido sin la voz de tantas mujeres que han decidido hablar, dando sus testimonios. Ellas son las verdaderas impulsoras de este gran cambio y quienes me inspiraron a contar mi historia en la bioserie ‘Ellas Soy Yo’.

'Ellas soy yo' es una serie que cuenta la historia de Gloria Trevi.

“Es así como el interés común de proteger a nuestras mujeres, niñas, niños y jóvenes logró hacer un frente en la aprobación de una nueva ley. Es un logro de todos y cada uno de quienes somos sobrevivientes de violencia, una muestra de que podemos tener un México mejor para nuestras hijas e hijos. Este día quedará grabado en mi memoria y mi corazón”, concluye el mensaje de Gloria Trevi en redes sociales, el cual le generó respuestas tanto a favor como en contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONOCE A THERMONATOR, EL PERRO ROBOT QUE LLEVA UN LANZALLAMAS Y NO ES CONSIDERADO UN ARMA DE FUEGO