contra.home.gobierno-de-cdmx-repartira-kits-de-apoyo-a-personas-con-sintomas-de-coronavirus

Gobierno de CDMX repartirá kits de apoyo a personas con síntomas de coronavirus

Gobierno de CDMX repartirá kits de apoyo a personas con síntomas de coronavirus
Claudia Sheinbuam en conferencia de prensa | EFE
Claudia Sheinbaum anunció la entrega de este material para que los infectados se rehabiliten en casa
2020-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció las medidas que tomará la capital del país respecto a la pandemia del coronavirus, entre las que destacó la entrega de kits de apoyo a personas con síntomas.

"Junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se realizarán brigadas de salud para repartir un kit de apoyo a personas con posibles síntomas de COVID-19", anunció la mandataria en conferencia de prensa.

"Este kit contiene cubrebocas, un termómetro, gel (antibacterial) y otras orientaciones particularmente médicas", añadió.

El kit que entregará el gobierno de la Ciudad de México

La indicación del gobierno capitalino es que los habitantes de la metrópoli no salgan de su domicilio.

"Si tu tienes los síntomas que es lo que debes hacer, lo importante es que te quedes en tu casa a rehabilitarte y que no salgas y que permitas que no se contagie el resto de la familia. Puede parecer menor, pero es sumamente importante, es permitir el aislamiento a estas personas, pero se les llevará este kit y otros apoyos que diseñamos con el fin de que se queden en casa si tienen algún síntoma", dijo Shieinbaum.

La última cifra dada a conocer el sábado señalaba que en la Ciudad de México existen 177 personas con coronavirus, 398 sospechosos, 496 negativos y siete defunciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO NO SE HARÁ PRUEBA DE CORONAVIRUS