contra.home.gobierno-de-la-ciudad-de-mexico-anuncio-la-renovacion-del-sistema-ecobici

Gobierno de la Ciudad de México anunció la renovación del sistema Ecobici

Sistema Ecobici será renovado
Bicicleta del sistema de Ecobici en CDMX | TWITTER: @Ecobici
La renovación comenzará en enero del 2022 con la finalidad de que esté lista para el mes de julio del próximo año
2021-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el sistema de Ecobici será renovado en el 2022. Claudia Sheinbaum afirmó que esto será con la finalidad de mejorar los viajes de los usuarios que utilicen este transporte.

Se espera que el próximo año se cuenten con 687 estaciones y se expandan a 63 nuevas colonias en las alcaldías de Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco. Hoy en día se cuenta con 480 estaciones en 55 colonias de Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

En cuanto a la funcionalidad de las cicloestaciones, ahora se tiene planeado añadir un lector de tarjeta a cada anclaje. La liberación de las mismas se hará con la Tarjeta de Movilidad o con un código QR y en caso de encontrar cualquier falla, se podrá reportar en la estación en donde te encuentres.

Estación de Ecobici en CDMX

Las Ecobicis también serán modificadas, ahora contarán con un cuadro más bajo y un sistema de anclaje para no tener que cargarla. A esto se le suma un sistema de cambio de velocidades, llantas de 26", campanilla del lado izquierdo, entre otras cosas.

Esta renovación comenzará en enero del 2022, se espera que para julio del siguiente año se pueda utilizar el servicio ya renovado sin ningún problema.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA CHILINDRINA: MARÍA ANTONIETA DE LAS NIEVES DIO POSITIVO A COVID-19

Bicicleta de Ecobici en CDMX