contra.home.gobierno-de-mexico-busca-prohibir-exhibicion-de-cigarros-en-tiendas

Gobierno de México busca prohibir exhibición de cigarros en tiendas

Persona fumando
Persona fumando | EFE
En caso de que se apruebe el proyecto, quedaría prohibida la venta de cigarros en estantes, mostradores o exhibidores
2022-06-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con el objetivo de desmotivar el consumo de cigarros, la Secretaría de Salud (SSA) busca prohibir la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco en los comercios.

“Los establecimientos y puntos de venta en los que se comercialicen, vendan, distribuyan, suministren o expendan productos de tabaco queda prohibida la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco que le permitan al consumidor tomarlos y observarlos directamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley”, dice el documento.

Cabe mencionar que la iniciativa fue rechazada por el Consejo Nacional de la Industria Tabacalera (Conainta), ya que aseguran que esta propuesta obstaculizaría el libre comercio y afectaría a negocios dedicados a la venta de estos productos e incentivaría el mercado ilegal.

Cigarros

De acuerdo con la Cofemer, se considera como exhibición la colocación de los productos a través de estantes, mostradores, exhibidores, entre otros, al interior de los puntos de venta, que le permitan al consumidor verlos con el fin de promover la compra para su consumo, lo cual es considerado como una forma de publicidad y promoción.

Ciudadano fumando

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NUEVO LOGO DE “LAS TLAYUDAS DEL AEROPUERTO” QUE UNA PERSONA BUSCA REGISTRAR ANTE EL IMPI