contra.home.gobierno-de-mexico-solicito-a-espana-la-extradicion-de-emilio-lozoya

Gobierno de México solicitó a España la extradición de Emilio Lozoya

Lozoya en conferencia de prensa
Lozoya en conferencia de prensa | AP
El Gobierno de AMLO buscará la extradición del director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto
2020-03-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que el pasado 12 de febrero, Emilio Lozoya, exdirector de la estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue detenido en Málaga tras llevar meses prófugo de la justicia y contar con una orden de captura internacional en su contra, este día fue revelado que el Gobierno de México solicitó a España la extradición del exfuncionario.

Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó lo que dio a conocer la periodista Denise Maerker sobre el caso, la tarde de este martes fue explicado el proceso por el cuál se envió la solicitud.

De acuerdo a una carta enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación español, la Embajada de México en España reiteró que la justicia mexicana quiere que Lozoya responda tras ser acusado de haber recibido sobornos de la firma brasileña Odebrecht y de participar en la compraventa irregular de un planta de fertilizantes.

Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX

Cabe señalar que el objetivo del Gobierno interino es que el exfuncionario enfrente en México las acusaciones por presuntos actos de corrupción en su gestión al frente de la petrolera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REINO UNIDO ORDENÓ CUARENTENA A TODOS SUS CIUDADANOS

 Emilio Lozoya habla en una conferencia de prensa en 2017