contra.home.gobierno-federal-suspendio-laborales-por-pandemia-de-coronavirus

Gobierno Federal suspendió laborales por pandemia de coronavirus

López-Gatell, en conferencia de prensa
López-Gatell, en conferencia de prensa | AP
Como medida para evitar el contagio por Covid-19, el sector público limitará sus actividades
2020-03-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este miércoles en conferencia de prensa que el gobierno de nuestro país dejará de laborar a partir de este jueves.

"El propio gobierno decide suspender temporalmente sus actividades. A partir de mañana todo el gobierno federal suspende sus actividades", informó López-Gatell.

Sin embargo, el funcionario fue claro al subrayar que no todos podrán guardar cuarentena, pues existen varios sectores esenciales en la operación gubernamental que no podrán sumarse a la iniciativa.

"Hay actividades esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energía eléctrica, el servicio de limpia, seguridad pública, entonces sí hay personas que trabajan en el gobierno que no pueden suspender", agregó.

Vendedores de un mercado en CDMX se protegen con un cubrebocas

Tras dar el último informe de infectados y fallecidos, los cuales ascienden a 475 y seis, respectivamente, López-Gatell volvió a recomendar aislarse lo más posible para controlar la propagación del COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOBIERNO DE CDMX APOYARÁ CON CRÉDITOS POR PANDEMIA DE CORONAVIRUS.