contra.home.gondolas-de-venecia-reduciran-su-capacidad-por-turistas-con-sobrepeso

Góndolas de Venecia reducirán su capacidad por turistas con sobrepeso

Góndolas de Venecia reducirán su capacidad por turistas con sobrepeso
Góndola con turistas en Venecia | EFE
Los gondoleros aseguran que el sobrepeso provoca que entre agua al bote y se pueda hundir
2020-07-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Uno de los destinos turísticos más visitados en Italia son los canales de Venecia, los cuales se pueden recorrer arriba de unas góndolas.

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria por Coronavirus, el llamativo sitio tuvo que realizar algunas modificaciones en sus protocolos para recibir a los visitantes, a los que se sumó una regla particular que tiene que ver con el peso de los pasajeros.

Y es que el colectivo de trabajadores de las góndolas en Venecia explicó que por la seguridad de sus pasajeros y los operadores, limitarán la capacidad de sus naves de seis a cinco por el sobrepeso de algunos turistas, según publicó SDPNoticias.

Un sitio de alta convocatoria en Italia

"Muchos turistas resultan con sobrepeso y si el bote va lleno entra agua y se puede hundir", declaró Raoul Roveratto, presidente de la asociación de gondoleros.

Aunque el sobrepeso de los ocupantes no sería la única razón para la disminución de ocupantes en las góndolas, ya que debido al creciente número de embarcaciones a motor en el canal, éstas han provocado que las tradicionales se desestabilicen, por lo que sería conveniente reducir su peso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: AMLO INFORMÓ QUE FAMILIARES SUYOS MURIERON POR COVID-19