Despido masivo en Google ¡Entérate!

Despido masivo en Google ¡Entérate!
Oficinas de Google en la Ciudad de México. | GOOGLE
De enero 2023 a la fecha, Google ha despedido a aproximadamente 12 mil personas para ahorrar costos.
2024-01-11 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

Google ha hecho un despido masivo y son al rededor de 12 mil personas las que queden desempleadas de dicho corporativo de enero 2023 a la fecha.

Empleados de Google, trabajando en sus oficinas.

Hace un año, Google y su empresa matriz, Alphabet, informaron hace un año que los despidos serían para para reducir costos; y hasta el momento, de los cientos de empleados despedidos son de las áreas de hardware, asistencia de voz e ingeniería.

"Invertir de forma responsable en las mayores prioridades de nuestra empresa y las oportunidades importantes que tenemos por delante", informó Google por medio de un comunicado de prensa.

Y aunque son varias los departamentos de Google que se han visto afectadas por el despido masivo, la propia empresa reconoció que el área de la realidad aumentada es la que más perjudicada está. Y hasta el momento la cantidad de despidos que van, representan al rededor del seis por ciento de la plantilla total de Google.

“Desafortunadamente necesitamos hacer una reducción significativa en el tamaño de la organización de reclutamiento”, dijo Brian Ong, vicepresidente de reclutamiento de Google, a sus empleados en una videollamada a la que ha tenido acceso el medio norteamericano CNBC.

Los despidos en Google podrían aumentar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAS MUJERES DEJARON DE LLORAR Y EMPEZARON A FACTURAR, HACE UN AÑO