contra.home.guero-palma-cjf-nego-existencia-de-orden-para-su-liberacion

Güero Palma: CJF negó existencia de orden para su liberación

Héctor "El Güero" Palma, detenido
Héctor "El Güero" Palma, detenido | ESPECIAL
El Consejo de la Judicatura Federal salió a desmentir las versiones que aseguraban la liberación del capo
2021-02-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras salir a la luz algunas versiones sobre una supuesta orden de liberación a Héctor “El Güero” Palma, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) salió a aclarar la situación, comunicando que es todo información falsa. 

A través de un comunicado a en sus redes sociales, el órgano aclaró que todo se trata de un manejo erróneo de la información, pues ningún mandatario ha ordenado la liberación de quien fuera uno de los hombres mas cercanos a Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.

“Ningún juzgador o juzgadora federal ha ordenado la libertad de Héctor P.", señaló el consejo sobre la eminente liberación del capo. 

 “Asimismo, el oficio dirigido al Fiscal General de Justicia del Estado de Jalisco que ha circulado públicamente es ajeno al Poder Judicial de la Federación, y no existe resolución alguna que ordene la puesta en libertad de dicha persona”, añade el comunicado.

Héctor "El Güero" Palma detenido

Héctor Luis Palma Salazar lleva 25 años privado de su libertad; fue detenido en junio de 1995 en Jalisco, cuando se estrelló la aeronave en la que viajaba  y resultó gravemente herido. Aquel entonces, su piloto y copiloto perdieron la vida.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 2 MILLONES 69 MIL 370 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 183 MIL 692