Cada 15 de mayo, el nombre de Gustavo Cerati se vuelve tendencia en las redes sociales, ya que esta fecha, quedará marcada en la historia de la música latinoamericana, como el día en el que una de las figuras más representativas del rock en español, comenzaría un sueño eterno.

En el año 2010, el vocalista de Soda Stereo programaría una extensa gira, como resultado del lanzamiento de su último álbum de estudio “Fuerza Natural”. Dentro de la serie de conciertos que daría por latinoamérica, el intérprete argentino daría una presentación en la ciudad de Caracas, Venezuela. Durante la presentación, Cerati se notaba cansado y con un semblante diferente al que los fans estaban acostumbrado a ver en el cantante.
La última publicación de Gustavo Cerati en redes sociales
Aquel 15 de mayo, alrededor de las 12:33 horas, Cerati a través de su cuenta de Twitter, se mostró emocionado por presentarse en Venezuela, sin embargo, ni el intérprete de “Crimen”, ni sus millones de fans imaginaban que este, sería el último show de su vida.
Hoy Caracas! ▂▇▅▃▄▅▇▃▇█▅▂ ultimo show de este tramo
— Gustavo Cerati (@cerati) May 15, 2010
La enfermedad de Gustavo Cerati y su fallecimiento
Tras culminar su presentación en Caracas, Cerati sufrió un accidente cerebrovascular, fue trasladado de emergencia a una clínica local donde los especialistas diagnosticaron un evento isquémico cerebral con daño en el hemisferio izquierdo del cerebro. Posteriormente, fue llevado a Argentina en estado crítico.
Los médicos confirmaron que el daño cerebral había sido severo, lo que le provocó un coma bastante profundo, del cual jamás logró despertar. Durante más de cuatro años, Cerati no mostró señales de alguna mejoría, sin embargo, durante todos estos años, los fanáticos del cantante estuvieron pendientes de su salud, realizando homenajes y compartiendo su profunda tristeza.

El 4 de septiembre del año 2014, Gustavo Cerati falleció a los 55 años, debido a un paro respiratorio. Esta noticia provocó una ola de reacciones en todo el mundo. Fue velado en la ciudad de Buenos Aires y posteriormente sepultado en el cementerio de Chacarita.
A 15 años de su última presentación, el nombre de Gustavo Cerati está más vigente que nunca, siendo recordado como una de las leyendas del rock en nuestro idioma, logrando impactar a las nuevas generaciones.




