Después que se hiciera viral el video donde se muestra a una mujer pasajera amenazando al conductor de Uber del automóvil en la CDMX, usuarios en internet mostraron apoyo al hombre quien fue amenazado injustamente de acoso.
En la grabación, la mujer simuló una llamada a autoridades, alegando que el chofer la hostigó sexualmente tras pedirle que bajara del auto por apurarlo.

“Avanza o te avientas cinco años de cárcel”, gritó la usuaria, quien manipuló la situación para forzar la continuación del viaje. El conductor, cuya identidad se reserva, afortunadamente mantuvo la calma y documentó el incidente
De 4 a 8 años de prisión podría recibir mujer que acusó falsamente a conductor
Según el artículo 247 del Código Penal Federal, la mujer podría enfrentar de 4 a 8 años de prisión por el delito de falsedad.
Expertos señalan que su actuación constituye un abuso del sistema legal, la mujer intentó chantajear al conductor con una acusación totalmente falsa:
“Afirmar hechos falsos ante autoridades es un crimen grave”, advirtió un abogado penalista.

Por su parte, la Fiscalía de CDMX ni Uber han identificado a la pasajera, aunque el caso ya está en investigación.
Usuarios en redes sociales y asociaciones de choferes exigen protocolos más estrictos para validar denuncias, y se eviten acusaciones injustas como la que se capturó en el video.

¿Qué dice Uber ante el polémico video?
Uber informó que colabora con autoridades y recordó que sus unidades cuentan con cámaras y GPS para proteger a ambas partes. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de CDMX analiza el video para identificar a la pasajera, por lo que activistas piden no compartir el material sin censurar su rostro para evitar juicios paralelos.




