En las últimas horas se volvió tendencia en redes sociales la cafetería Starbucks, y esto se debe a que, por la temporada navideña, sacó a la venta un vaso de colección en forma de oso, mismo que, por su alta demanda y exclusiva venta, ha llegado a plataformas como Marketplace de Facebook y Mercado Libre, donde revendedores lo ofrecen hasta en 8 mil pesos por pieza.

Un vaso exclusivo que causó furor
Starbucks México anunció que desde este 1 de diciembre ofrecería a sus clientes un vaso de colección de 590 mililitros, fabricado con vidrio grueso y color transparente. El diseño está disfrazado de barista con un gorro para el frío y un popote en colores verde con blanco, lo que evoca a la Navidad.
El Bearista Cup se puso a la venta el lunes 1 de diciembre exclusivamente para clientes Gold, mediante un cupón especial. Para hoy, martes 2 de diciembre, se realizaría la venta al público en general, siempre y cuando aún hubiera piezas disponibles.

Precio en tienda y rápido agotamiento
El costo en tienda del vaso de colección es de $869 pesos, más el consumo de una bebida. Sin embargo, rápidamente se agotó, tanto porque los clientes con acceso anticipado llegaron desde temprana hora a formarse en las sucursales donde estaba disponible, como porque la cantidad de unidades producidas fue limitada.
De acuerdo con lo publicado por Starbucks México en su sitio oficial, se pondrán a la venta un total de 37,472 vasos Bearista, distribuidos en las 900 sucursales que hay en todo México. Esto significa que, en promedio, cada tienda tendría entre 41 y 42 vasos, aunque la cifra puede variar hacia arriba o hacia abajo.

Revendedores aprovechan la alta demanda
Ante la rápida venta de los Bearista Cup y la creciente demanda de quienes no alcanzaron uno, varias personas han recurrido a plataformas como Marketplace y Mercado Libre para revender estos cotizados vasos de Starbucks, además de algunas imitaciones que han empezado a circular.
Los precios que los revendedores han fijado son diversos: algunos han duplicado o triplicado el costo original, mientras que otros lo elevaron a seis o siete veces su valor base, pidiendo por el Bearista Cup cantidades de 6 mil u 8 mil pesos.

Reacciones en redes sociales
“El colmo de la tontería”, “Tan rico el café de olla, fácil de hacer y en jarro”, “Qué hueva lavar eso”, “Dicen que revenden para poder comer pavo en Navidad”, “Son los hijos de los revendedores de pasteles de Costco”, “Al rato están en el tianguis a 100 pesotes”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en redes luego de que se viralizaran los precios de estos vasos en la reventa.




