A sus 16 años, Cristóbal Salinas Medina ya emprendió su propio negocio: “Munchify”, un local de alimentos ubicado dentro de TV Azteca, donde atiende directamente y busca forjar un camino propio, a pesar de las acusaciones de nepotismo.

¿Quién es Cristóbal y qué vende?
Cristóbal es el hijo menor del empresario Ricardo Salinas Pliego y de María Laura Medina. Hace unos días, fue captado atendiendo su propio negocio: “Munchify”, un local de comida rápida con opciones dulces y saladas como crepas, smoothies, sándwiches y más. Lo curioso es que no está en una plaza ni en una calle popular… está dentro de TV Azteca Ajusco.
El joven atiende personalmente el negocio, supervisando desde la preparación hasta la venta. Su madre, María Laura, también se involucró, haciendo sugerencias puntuales como mejorar iluminación mediante acristalamientos y reforzar la atención al cliente.
➖ CRISTÓBAL,hijo menor de RICARDO SALINAS PLIEGO puso un puesto de sándwiches y crepas dentro de TV AZTECA… para venderle a los empleados de la empresa de su papá
Dicen que es para empezar desde abajo… aunque con local propio dentro de la televisora #TioRichie #TvAzteca… pic.twitter.com/ZoGBnyN4z1— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) July 8, 2025
Como era de esperarse, el debate se prendió en redes. Algunos lo aplauden por ser un chavo que ya quiere emprender; otros lo critican por usar el poder de su familia para tener un local en un lugar privilegiado, donde incluso hay empleados que podrían sentirse obligados a comprarle.

TV Azteca, una de las dos principales cadenas de televisión abierta en México, forma parte del conglomerado que dirige Ricardo Salinas Pliego, fundado a partir de Grupo Elektra .
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Cámara de seguridad capta al “charro negro”




