contra.home.hombre-murio-por-rabia-tras-mordida-de-gato-en-cancun

Hombre murió por rabia tras mordida de gato en Cancún

Foto iStock
Después de 19 años, se ha registrado el primer caso de rabia en México. El gobierno federal ha confirmado que el contagio ocurrió en Quintana Roo | Foto iStock
Después de 19 años, se ha registrado el primer caso de rabia en México. El gobierno federal ha confirmado que el contagio ocurrió en Quintana Roo
m.alcantara
Comparte en:

Después de 19 años, se confirmó el primer caso de rabia en México en Quintana Roo, causado por la mordedura de un gato en Cancún. La víctima, un hombre de 67 años, falleció en febrero en el Hospital General del IMSS.

Foto iStock

Muere hombre por mordedura de gato con rabia 

Un hombre de 67 años que se dedicaba al rescate de gatos callejeros murió por rabia después de ser mordido por un felino sin vacuna antirrábica vigente en la mano derecha. Comenzó a presentar síntomas el 1 de febrero y falleció el 11 de febrero, aunque las autoridades confirmaron su muerte por rabia hasta esta semana. Los resultados fueron dados a conocer por el Cenaprece a través de un oficio.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos confirmó un caso de rabia humana después de realizar diversos análisis. La víctima había acudido a la Cruz Roja con malestar general y dolor en el sitio de la mordedura, pero su condición empeoró y fue ingresada al Hospital General Regional número 17 del IMSS.

Foto Captura de pantalla

“Presentó inicialmente signos y síntomas respiratorios y dolor y parestesias (trastorno de la sensibilidad) en el miembro afectado. Evolución tórpida (lenta) con paro cardiorrespiratorio y deterioro neurológico hasta su fallecimiento el 11 de febrero”, informó el Cenaprece.

El gato con rabia muere incinerado

Un paciente fue mordido durante el rescate de un gato sin vacuna que había sido atropellado el 4 de enero. El gato falleció debido a las heridas del accidente y fue incinerado.

¿Qué es la rabia y cuáles son los síntomas?

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso central y puede ser transmitida a los humanos a través de la saliva de animales infectados, principalmente perros. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, malestar general, irritabilidad, dificultad para tragar, espasmos musculares y parálisis. Si no se trata a tiempo, la rabia puede ser mortal.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIBERAN A 42 DE LOS 66 "LEVANTADOS" EN CULIACÁN, SINALOA