contra.home.hugo-lopez-gatell-sobre-posible-montaje-en-falsa-vacunacion-tendria-sancion-penal

Hugo López-Gatell sobre posible montaje en falsa vacunación: 'Tendría sanción penal'

Hugo López-Gatell sobre posible montaje en falsa vacunación: 'Tendría sanción penal'
Hugo López-Gatell en conferencia de prensa | EFE
El subsecretario de salud federal aseguró que se están investigando todas las hipótesis
2021-04-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El fin de semana pasado se hizo viral un video en el que una enfermera que aplicaba vacunas contra Covid-19 en la Escuela de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la unidad Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México sólo metió la jeringa sin inyectar el líquido a un adulto mayor.

Ante estos hechos el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se traba de un montaje para perjudicar a su gobierno y el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell señaló que de ser así se aplicará un castigo penal a los responsables.

"Vamos a ver qué tan aparatosa es la explicación y como señaló el Presidente, no descartamos ninguna hipótesis, desde un posible error humano, hasta un montaje en el que tanto la persona aludida como personas externas a la operación pudieran estar involucradas, a lo mejor en presionar, en sobornar o en inducir una conducta inadecuada.

Vacunación en la Ciudad de México

"Si esto se documenta las sanciones pueden tener sanciones de carácter penal y extenderse también a aquellas personas que pudieron ser partícipes de un elemento así incluso como autores intelectuales, entonces vamos con todo y lo haremos la más pronto posible", reveló López-Gatell en conferencia de prensa.

Además, reveló que se encuentran investigando los hechos y que tienen bien identificada a la enfermera.

"Sabemos muy bien quién es esta persona, es importante aclarar que esta persona no es trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social, y tenemos perfectamente documentadas e identificadas a las personas que participan en el operativo, sin prejuicio, respecto a lo que pudo haber pasado, es importante saber que todas las personas están bajo supervisión y todas las personas son rastreables entonces nadie puede cometer un acto que sea contrario a los principios tanto técnicos como éticos de lo que se pretende con el operativo de vacunación", sentenció López-Gatell.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: PRESIDENTE ASEGURÓ QUE SÍ SE VACUNARÁ PARA "DISIPAR DUDAS"