contra.home.huracan-grace-provocara-fuertes-lluvias-en-la-ciudad-de-mexico-el-fin-de-semana

Huracán Grace: Provocará fuertes lluvias en la Ciudad de México el fin de semana

Afectaciones de Grace en Playa del Carmen
Afectaciones de Grace en Playa del Carmen | AP
La tormenta tocará las costas de Veracruz y afectará a la capital del país
2021-08-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El huracán Grace está muy cerca de volver a tocar tierra, después de su paso por la península de Yucatán, y esta vez llegará a las costas de Veracruz, por lo que se prevee que haya fuertes lluvias este fin de semana en la Ciudad de México. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que los estragos de Grace comenzarán a sentirse en la capital del país desde la noche del viernes y serán más notorios el sábado 21. 

La dependencia también detalló que se esperan hasta 50mm de lluvias, temperatuas de 18 grados y vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora con rachas en las partes altas de la ciudad. 

“A las 13 horas de mañana sábado, ya como tormenta tropical, puede llegar a la parte norte del Estado de México con una banda de influencia amplia. La banda de influencia abarcaría totalmente nuestra ciudad, el Estado de México, gran parte del estado de Puebla, el estado de Hidalgo y hacia el domingo estaría saliendo hacia el océano Pacífico, a través del estado de Michoacán", informó Rafael Carmona, coordinador de la SACMEX. 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México adelantó que contará con dos equipos Hércules de bombeo portátil, 12 vehículos de emergencia con bombeo, 109 pick up, 26 cuadrillas, 18 equipos de hidroneumáticos, dos grúas de 15 toneladas y dos retroexcavadoras en caso de ser necesarias. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELON MUSK PRESENTÓ UN ROBOT HUMANOIDE LLAMADO TESLA BOT

Afectaciones de Grace en Playa del Carmen