contra.home.huracan-otis-cifra-de-muertos-por-ciclon-asciende-a-48-fallecidos

Huracán Otis: Cifra de muertos por ciclón asciende a 48 fallecidos

Huracán Otis: Cifra de muertos por ciclón asciende a 48 fallecidos
Huracán Otis: Cifra de muertos por ciclón asciende a 48 fallecidos | AP
El huracán categoría 5 dejó muertos y gran desastre en la ciudad de Acapulco
2023-10-30 | REDACCIÓN RÉCORD
d.estrada
Comparte en:

El Gobierno Mexicano informa que el huracán Otis, que ingresó como huracán de categoría 5 en Acapulco, ha causado un trágico aumento en el número de víctimas. Según un informe oficial, la cifra de fallecidos ha llegado a 48, con 36 personas aún desaparecidas a raíz del devastador impacto.

En un comunicado oficial se reveló el incremento en el número de víctimas. Anteriormente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, había informado al presidente Andrés Manuel López Obrador de 43 fallecidos, incluyendo 33 hombres y 10 mujeres. Se está llevando a cabo una labor conjunta con la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos y la Comisión Nacional de Búsqueda para localizar a las personas desaparecidas.

Huracán Otis: Cifra de muertos por ciclón asciende a 48 fallecidos

El reporte de víctimas se ha visto obstaculizado por la dificultad de acceso a todas las zonas afectadas debido a la incomunicación de la Costa Sur de Guerrero tras el impacto de Otis.

El presidente López Obrador destacó los esfuerzos para restaurar la energía eléctrica en Acapulco. A pesar de que el huracán derribó la mayoría de los postes de luz en la ciudad, se han reinstalado 3,211 y se espera que todo Acapulco esté electrificado nuevamente para el martes. Esto permitirá la reactivación de servicios esenciales, incluyendo la distribución de gasolina.

Huracán Otis: Cifra de muertos por ciclón asciende a 48 fallecidos

Cabe mencionar que el ciclón Otis se intensificó rápidamente, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en menos de 12 horas, convirtiéndose en uno de los ciclones más potentes en la historia del Océano Pacífico.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: MAX SCHERZER ABRIRÁ PARA LOS RANGERS EN EL JUEGO 3 DE LA SERIE MUNDIAL