contra.home.huracan-otis-tan-devastador-como-la-explosion-en-libano-de-2020

Huracán 'Otis', tan devastador como la explosión en Líbano de 2020

Roberto Arroyo Matus comparó el huracán con lo sucedido en la ciudad de Beirut
2023-10-26 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

Dimensionar los daños que dejó a su paso por Acapulco y otras zonas de Guerrero el huracán ‘Otis’ parece que todavía resulta difícil, pues aún genera sorpresa ver imágenes de tantos lugares destruidos, sin embargo, para tener una idea más clara del impacto de este desastre natural, se puede comparar con la explosión que hace tres años sucedió en Líbano.

Fue Roberto Arroyo Matus, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero, quien comparó el daño en el puerto con lo sucedido en la ciudad de Beirut, cuando el 4 de agosto de 2020 una bodega con 2,750 toneladas de nitrato de amonio explotó. 

Acapulco se vio muy afectado

“El nivel de devastación en Acapulco es enorme, similar a lo que vimos en televisión con la explosión en Líbano. Prácticamente el 80% de los hoteles y alrededor del 95% de los comercios tienen daños. Hay postes de telefonía y suministro eléctrico colapsados, y es difícil circular por las calles debido a escombros”, declaró en entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui.

El huracán se comparó con explosión en Líbano

¿QUÉ DAÑOS HUBO EN LÍBANO?

El saldo de aquella impresionante explosión en el puerto de Beirut dejó 217 muertos, además de 7 mil heridos. También provocó que 300 mil personas tuvieran que desplazarse de su lugar de residencia y los efectos devastadores tuvieron un alcance de un radio de 20 km.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HURACÁN OTIS: ¿DÓNDE ESTÁN Y QUÉ RECIBEN LOS CENTROS DE ACOPIO PARA LOS DAMIFICADOS?