contra.home.imss-alrededor-de-60-millones-de-mexicanos-ya-contrajeron-covid-19

IMSS: 'Alrededor de 60 millones de mexicanos ya contrajeron Covid-19'

IMSS: 'Alrededor de 60 millones de mexicanos ya contrajeron Covid-19'
Muestran vacuna a persona de la tercera edad en México | AP
Estudio revelado por el Seguro Social reveló que el 86 por ciento tiene anticuerpos protectores
2021-05-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Según las cifras oficiales que presenta la Secretaría de Salud diario en México se han infectado de Corornavirus 2 millones 347 mil 780 habitantes.

Sin embargo, un reciente estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de 60 millones de mexicanos ya han contraído esta enfermedad, una cifra, muy por arriba de la dada a conocer por la Secretaría de Salud federal.

"El estudio, que abarcó el periodo del 10 de febrero al 31 de diciembre de 2020, establece que alrededor de 45 millones de mexicanos tuvieron el virus y, por el transcurso que ha tenido la epidemia, seguramente ya ha alcanzado al 50 por ciento de la población, es decir, a 60 millones de mexicanos que han cursado con la enfermedad", reveló Víctor Hugo Borja Aburto, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y encargado de la investigación elaborada por el IMSS.

Personas vacunadas en la Ciudad de México

"Saber que 60 millones de personas ya se infectaron con covid en la primera y segunda ola nos permite también considerar que posiblemente no se presente una tercera ola de transmisión de casos", añadió.

Además, el estudio estableció que 86.1 por ciento tiene anticuerpos protectores, pero existe 13.9 por ciento que se pueden reinfectar, por lo que se deben de mantener las medidas de prevención.

En la investigación del IMSS se analizaron 24 mil 203 muestras de pacientes asintomáticos, de cero a 100 años, de 34 bancos de sangre y 34 laboratorios clínicos donde, además, se identificó que el primer caso se registró en Tamaulipas, en una persona de 40 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ DOS MILLONES 347 MIL 780 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 217 MIL 168