contra.home.imss-desmiente-muerte-de-16-pacientes-por-cortes-de-luz-que-provoco-el-huracan-otis-en

IMSS desmiente muerte de 16 pacientes por cortes de luz que provocó el huracán 'Otis' en Acapulco

IMSS de Acapulco desmiente muerte de pacientes por Otis
IMSS de Acapulco desmiente muerte de pacientes por Otis | IMSS Acapulco: @zoerobledo
El IMSS informó que mandó más personal médico a Acapulco para ayudar en la situación devastadora
2023-10-26 | REDACCIÓN RÉCORD
je.garcia
Comparte en:

El Instituto Mexicano del Seguro Sociales (IMSS) desmintió que 16 pacientes del Hospital General Regional (HGR) No. 1 'Vicente Guerrero', de Acapulco, Guerrero, hayan muerto como consecuencia del impacto en tierra del huracán 'Otis' y el corte al suministro eléctrico que éste provocó en gran parte del estado, cuando la madrugada del miércoles hizo acto de presencia con vientos superiores a los 250 km/h e intensas lluvias que se prolongaron por varias horas.

"Es falso el fallecimiento de 16 pacientes. Se desmienten afectaciones al suministro eléctrico", se lee en una publicación que hizo el IMSS en redes sociales, al igual que mediante un comunicado la institución informó que envió médicos y enfermeras a Acapulco para reforzar el servicio hospitalario.

"Para atender las afectaciones causadas por el huracán, el Seguro Social envió a Guerrero un grupo de acción inmediata conformado por ocho médicos y ocho enfermeras capacitados para brindar apoyo junto con el personal que se encuentra en la zona. Asimismo, el Instituto brinda a la población acciones de salud preventivas, que van desde vacunaciones o temas de alguna lesión", finaliza el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARLOS SAINZ JR. SE PERDIÓ EL PRIMER DÍA DEL GRAN PREMIO DE MÉXICO POR ENFERMEDAD

IMSS de Acapulco desmiente muerte de pacientes por Otis