contra.home.imss-lanza-convocatoria-para-enfermeras-y-enfermeros-mas-de-5-mil-799-vacantes

IMSS lanza convocatoria para enfermeras y enfermeros, más de 5 mil 799 vacantes

Foto Gobierno de México
El IMSS Bienestar está buscando especialistas en enfermería quirúrgica, cuidados intensivos y neonatales | Foto Gobierno de México
El IMSS Bienestar está buscando especialistas en enfermería quirúrgica, cuidados intensivos y neonatales
m.alcantara
Comparte en:

El IMSS Bienestar ha lanzado una convocatoria para contratar 5,799 enfermeras y enfermeros especialistas en diversas áreas de atención médica. Esta oferta de empleo es una oportunidad interesante para aquellos que buscan trabajo en el sector de la salud en México.

Foto IMSS

El titular del IMSS, Zoé Robledo, anunció la necesidad de cubrir vacantes de profesionales en la atención médica secundaria y terciaria, resaltando su papel fundamental en la operación de los niveles de atención. También destacó la importancia de iniciar esta convocatoria para fortalecer el sistema de salud del país.

Requisitos para la convocatoria IMSS-Bienestar 

El IMSS Bienestar busca candidatos con licenciatura en enfermería y cursos de especialidad en áreas como enfermería quirúrgica, cuidados intensivos y neonatales.

El IMSS abrirá convocatoria del 9 al 31 de mayo para contratar enfermeras especialistas en 25 entidades del país. Zoé Robledo destaca la importancia de esta contratación para garantizar atención médica de calidad.

Foto IMSS

¿Qué es una enfermera especializada?

En el IMSS-Bienestar hay tres categorías de enfermería: auxiliar de enfermería, enfermera clínica o general y enfermera especialista. Esta última, tanto hombres como mujeres, realizan una licenciatura y cursos de especialidad en áreas como enfermería quirúrgica, cuidados intensivos y cuidados neonatales, teniendo un papel crucial en el segundo y tercer nivel de atención.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA NASA CREA SIMULACIÓN DE AGUJERO NEGRO. ¡ENTÉRATE!