La noche del viernes 24 de octubre de 2025, un incendio de gran magnitud se registró en un restaurante ubicado en la esquina de Avenida de la República y Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El establecimiento afectado es el restaurante-bar La Soldadera, conocido en la zona por su ambiente y ubicación estratégica frente al Monumento a la Revolución y cerca del Frontón México.

Acciones de emergencia y control del siniestro
Equipos de emergencia, incluyendo bomberos y personal de Protección Civil, acudieron al lugar para sofocar las llamas. Las autoridades locales informaron que el fuego fue controlado sin que se registraran víctimas fatales.

Impacto en la zona y medidas preventivas
El incendio generó una intensa movilización de servicios de emergencia y afectó temporalmente la circulación en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y Frontón México.
Las autoridades locales han instado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia y a evitar la zona mientras se realizan las labores de remoción de escombros y evaluación de daños.

#ÚLTIMAHORA🚨I Incendio en inmediaciones del Monumento a la Revolución, en la colonia Tabacalera, #CDMX.
⚠️Reportes oficiales indican que se trata del Restaurante LA SOLDADERA, ubicado frente al Monumento a la Revolución.
‼️También han evacuado el Frontón México que se… pic.twitter.com/A8GKfKbG7F— Josue Aguilar (@josuealeexis) October 25, 2025




