Incendio en vaso regulador de Naucalpan provoca suspensión de clases en CCH Azcapotzalco

Incendio en vaso regulador de Naucalpan provoca suspensión de clases en CCH Azcapotzalco
Este 5 de marzo amaneció con una espesa columna de humo en la zona. | Twitter: @lizmarmln
Las autoridades de Naucalpan aseguran que el fuego está controlado, pero la espesa columna de humo se mantiene en la zona
2024-03-05 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El incendio en el vaso regulador conocido como 'El Cristo', en el municipio de Naucalpan, sigue generando afectaciones en la zona, pues este martes fueron suspendidas las clases en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, así como las actividades deportivas, culturas y al aire libre en la misma demarcación.

La UNAM anunció la suspensión de clases en CCH Azcapotzalco, en el turno matutino.

Fue desde el domingo pasado que el incendio comenzó en pastizales de este predio ubicado entre los límites de Naucalpan, en el Estado de México, y Azcapotzalco, del lado de la Ciudad de México, y aunque fue controlado, el lunes nuevamente se activó, quemándose principalmente ramas, arbustos, troncos y basura que hay en el lugar.

Se alertó a la ciudadania de la mala calidad de aire que hay por esta situación.

El incendio en el vaso regulador de Naucalpan ya fue controlado 

Si bien, cuerpos de emergencia de Naucalpan reportaron que el incendio ya fue controlado desde la tarde-noche del lunes, la espesa columna de humo con la que se amaneció este 5 de marzo ha afectado las actividades en la zona.

Las autoridades hicieron algunas recomendaciones a los vecinos de la zona.

Y es que de acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, el humo que cubre la zona de Naucalpan, Tlalnepantla, Azcapotzalco y algunas zona límite con la alcaldía Gustavo A. Madero hiciera parecer que se trata de neblina. Además, vecinos reportan la caída de ceniza en sus automóviles y azoteas, así como en las calles de los diferentes territorios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FACEBOOK E INSTAGRAM SUFREN FALLAS: USUARIOS REPORTAN CAÍDA