INE aprueba a Denise Maerker y Manuel López San Martín como los moderadores del primer debate presidencial

Foto Especial
El debate está programado para el 7 de abril y se llevará a cabo en las inmediaciones del INE | Foto Especial
El debate está programado para el 7 de abril y se llevará a cabo en las inmediaciones del INE
m.alcantara
Comparte en:

El INE ha aprobado a Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del Primer Debate Presidencial, que se llevará a cabo el 7 de abril. Esta información fue anunciada por el propio Instituto a través de su cuenta de Twitter (@INEMexico) el viernes 8 de marzo.

Moderadores del Pimer debate presidencial 

Denise Maerker y Manuel López San Martín, reconocidos periodistas galardonados con el Premio Nacional de Periodismo, actualmente conducen noticieros en radio y televisión. Maerker es titular de "Atando Cabos" en Grupo Fórmula y recibió el Premio Pedro Sarquis en 2011, con formación en Derecho y Ciencias Políticas. Por su parte, López San Martín conduce "República MX" en ADN 40 y la segunda emisión de MVS Noticias en MVS Radio, con formación en Ciencias Políticas Administración Pública.

Foto Captura de pantalla

El Instituto verificó que los periodistas cumplieran con requisitos de trayectoria comprobada en el ejercicio periodístico o análisis político, experiencia en la conducción de programas noticiosos o de debate en medios electrónicos o internet, y conocimiento de temas de coyuntura nacional. También se aseguraron de que no hubieran sido sancionados por Violencia Política en Razón de Género ni estuvieran inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género.

¿Cómo se llevará a cabo el Primer Debate Presidencial?

El debate organizado por la Comisión Temporal de Debates del INE constará de tres segmentos: Educación y Salud; Transparencia y combate a la corrupción; y No discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres. En cada segmento habrá dos bloques con preguntas de redes sociales y preguntas adicionales para cada candidato, seguidas de un tiempo de moderación.

Foto Internet

El debate tendrá una duración aproximada de dos horas e incluirá un mensaje final de un minuto por candidato y una despedida de dos minutos por parte del moderador. El INE ha establecido criterios logísticos para garantizar un trato igualitario a todas las candidaturas, como el sorteo del orden de llegada y la ubicación del camerino. También se priorizará la integridad de las transmisiones, la seguridad y asistencia de los candidatos, así como la atención a los medios de comunicación y personas invitadas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAMBIO DE HORARIO 2024: ¿CUÁLES SON LOS ESTADOS QUÉ CAMBIAN SU HORARIO EL DOMINGO 10 DE MARZO?