Infonavit ha comunicado que habrá un descuento del 50% en el pago de tu crédito hipotecario

Foto Istock
El Descuento por Liquidación Anticipada es una opción que permite a los clientes pagar de forma anticipada | Foto Pexeles
El Descuento por Liquidación Anticipada es una opción que permite a los clientes pagar de forma anticipada un préstamo o deuda
m.alcantara
Comparte en:

El Infonavit ofrecerá un descuento del 50% en el pago de créditos de vivienda a trabajadores que cumplan con requisitos del programa Descuento por Liquidación Anticipada.

“Si sacaste un crédito Infonavit para comprar tu casa y, del total de tu deuda inicial, ya sólo debes 25% o menos, puedes aplicar al programa y recibir un descuento de 50% sobre el saldo que te falte por pagar”, Anuncio. 

Foto Pexeles

Requisitos y trámites para acceder al descuento de Infonavit 

El instituto informó que para poder acceder a esta ventaja, es necesario entrar a Mi Cuenta Infonavit micuenta.infonavit.org.mx a partir del día 10 de cada mes, con el fin de verificar si cumples con los requisitos para el programa de descuento. 

Para acceder al sitio, debes ingresar tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña. Luego, debes seguir los siguientes pasos: 

*Entra a la sección Mi Crédito.
*Posteriormente a Saldos y Movimientos.
*Finalmente, a Opciones de Pago.
*Ahí verás cuánto te falta por pagar, si tu crédito es elegible al programa y cuánto es lo que deberías pagar ya aplicado el descuento del 50%. 

¿Cómo obtenr el descuento? 

Para obtener el descuento, debes pagar el monto exacto en una sola exhibición en cualquiera de los bancos autorizados antes del último día hábil del mes. La información se actualiza mensualmente, por lo que si tu crédito no fue elegible, puedes consultar nuevamente a partir del día 10 del mes siguiente.

Foto Infonavit

Información a considerar 

El Infonavit informa que si pagas menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito; si pagas de más, se aplicará el beneficio pero no habrá devolución de excedentes; y si pagas el 100% de la deuda sin considerar el descuento, no se podrá aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada. 

Para ciertos créditos no aplica el 50% 

Infonavit Total, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Crediterreno, entre otros. También se hace referencia a los créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida antes de mayo de 2022, así como a los créditos que se otorgan en pagos (ministraciones) y que no están completamente ejercidos. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿POR QUÉ NO HAY CLASES EL VIERNES 15 DE MARZO? ESTO DICE LA SEP