Con pancartas, banderas multicolores y vestuarios llenos de brillo y colores, este sábado 29 de junio arrancó la 37ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT+ 2025 en la capital del país, bajo el lema “Diversidad sin fronteras; ¡justicia, resistencia y unidad!”.
Desde temprano, cientos de personas comenzaron a reunirse en el Ángel de la Independencia, punto de partida del recorrido tradicional hacia el Zócalo capitalino. La marcha comenzó oficialmente al mediodía, recorriendo Paseo de la Reforma en un ambiente festivo, combativo y profundamente emotivo.

Una fiesta que también es protesta
Mientras avanzaban hacia la Plaza de la Constitución, los contingentes alzaban la voz con consignas en defensa de los derechos humanos, en contra de la discriminación y por el reconocimiento pleno de la comunidad LGBT+ en todos los ámbitos.
Además de la música, las carrozas y los bailes, muchas personas portan carteles donde comparten historias personales de aceptación, resistencia o rechazo. El clima, soleado y con baja probabilidad de lluvia, acompaña la jornada sin contratiempos climáticos.

Mensaje presidencial: respeto e inclusión
La presidenta Claudia Sheinbaum también se pronunció sobre esta jornada a través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), donde escribió: “Somos una sociedad diversa; desde el @GobiernoMX promovemos respeto, reconocimiento e inclusión para todas y todos. Juntos avanzamos hacia un país con más derechos”.
La marcha continúa mientras más gente se uniendo a los contingentes, donde el ambiente es festivo pero a la vez se resalta la lucha por una sociedad justa, libre de prejuicios y más igualitaria.





