Insisten en cancelar a Peso Pluma en Viña del Mar. Te explicamos las razones

Los corridos tumbados no parecen ser muy bien aceptados dentro de la política chilena.
Los corridos tumbados no parecen ser muy bien aceptados dentro de la política chilena. | IG: @pesopluma
Políticos de Chile están analizando la presentación del mexicano porque, según ellos, promueve la narcocultura
2024-01-11 | Jorge Reyes | Twitter: @elotroyorch
jreyes
Comparte en:

Peso Pluma tuvo un excelente 2023 debido al impacto de sus corridos tumbados, ya que llegó a ser el quinto artista más escuchado a nivel mundial en Spotify.

También abarrotó el Foro Sol en la CDMX y su romance con la cantante Nicky Nicole fue de lo más sonado en los medios de comunicación.

El romance entre el cantante y Nicky Nicole fue de lo más sonado el año pasado.

¿Tanta fama le servira…?

Y ante todo lo antes mencionado, existen sectores donde su música todavía no es aceptada del todo. Por ejemplo, en Chile se está analizando su participación en Viña del Mar por el contenido de sus canciones.

El nombre de Doble P llegó hasta la esfera política de aquel país, quien está buscando la manera de cancelar la participación del mexicano en el festival.

La presentación de Doble P está programada para el 1 de marzo.

El diputado Álvaro Carter también se manifestó en contra de la presentación de Peso Pluma y buscará que la municipalidad de Viña de Mar, junto con la televisora TVN, cancelen el show programado para el cierre del festival el 1 de marzo.

“Hace apología a la violencia, enfrentamientos armados y la corrupción… No parece adecuado que la administración pública a través de la Municipalidad de Viña del Mar y TVN respalden un espectáculo que glorifica la narcocultura, especialmente en un evento de alcance internacional”, expuso el político.

¿Revisarán su contrato?

El diputado independiente también pidió una explicación al canal TVN y a su director, Francisco Vidal, para que revelen el contrato que hicieron con el cantante de ‘Ella Baila Sola’ para ver si están alineados al combate del narco que enfrenta Chile en estos momentos.

Por último, Carter planteó la posibilidad de modificar la ley de compras públicas para “incluir la promoción y protección del bien común como uno de los fines de la licitación, excluyendo expresamente la promoción y difusión de la narcocultura como causa de término de contrato”.

Doble P estuvo en el Top 5 de los cantantes más escuchados en Spotify.

En días pasados, el consejal René Lues mandó una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti, en la que pide revisar el contrato del artista argumentando, tambien que “los narcotraficantes y asesinos” no deben ser convertidos “en héroes o referentes modélicos en las canciones”.

Hasta el momento Peso Pluma o los organizadores de Viña del Mar no se han manifestado al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LOS CRITICS CHOICE AWARDS 2024