Instagram Actualización: Podrás editar mensajes enviados y deshabilitar la opción de ‘visto’, como en WhatsApp

Instagram Actualización: Podrás editar mensajes enviados y deshabilitar la opción de ‘visto’, como en WhatsApp
Instagram realizó algunas actualizaciones en su aplicación. | Pixabay
La aplicación también permitirá fijar chats y guardar stickers para utilizarlos en tus conversaciones
2024-03-04 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

Instagram anunció diferentes actualizaciones en su aplicación, adoptando algunas de su filial WhatsApp, pues a partir de ahora también se podrán editar mensajes directos y deshabilitar la opción de ‘visto’.

Con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios y tomando en cuenta que “el vehículo principal de comunicación son los mensajes directos entre las personas”, según comentó el director de la app Adam Mosseri, Instagram decidió implementar algunas actualizaciones.

Entre las mejoras está el editar mensajes directos y deshabilitar la opción de 'visto'.

La primera y más importante es que así como en WhatsApp, aplicación que también pertenece a la empresa Meta como Instagram y Facebook, desde ya podrás editar los mensajes directos que envíes, siempre y cuando lo hagas dentro de los primeros 15 minutos. Es importante mencionar que tu contacto sabrá si hiciste esto, pues le aparecerá la leyenda ‘editado’ en la parte superior del mensaje.

Lo único que tienes que hacer es presionar el mensaje y esperar el menú desplegable, en el que ahora aparecerá la opción ‘Editar’.

Otra actualización en Instagram es que desde ahora podrás deshabilitar la opción de ‘visto’, para que así tus contactos no sepan que ya leíste los mensajes que te enviaron. Lo único que debes hacer es ir a la opción ‘Configuración y privacidad’, luego seleccionas ‘Mensajes y respuestas a historias’, das click en ‘Mostrar confirmaciones de lectura’ y finalmente desactivas la opción.

También se podrán aplicar temas animados en las conversaciones.

En Instagram también podrás fijar chats y guardar stickers 

Siguiendo con las actualizaciones tomadas de la aplicación hermana WhatsApp, ahora también en Instagram podrás fijar hasta tres conversaciones para que siempre aparezcan en lo alto de tu lista de Mensajes Directos. Sólo debes seleccionar el chat o deslizarlo hacia la izquierda y elegir la opción ‘Fijar’, del menú desplegable.

Algunos usuarios consideran que Instagram cada vez se parece más a WhatsApp.

A partir de ahora en Instagram también podrás guardar o agregar a tu lista de favoritos los stickers, para utilizarlos en tus diferentes conversaciones. Y por último, se agregaron nuevos temas, inspirados en las películas ‘Duna 2’ y ‘Avatar: The Last Airbender’, para aplicar en el chat que tú elijas, existiendo una promesa de parte de la app de que pronto habrá versiones animadas de algunos de esos temas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAT 2024: ACTUALIZA TUS DATOS DE AFORE ANTES DEL 22 E MARZO