contra.home.israel-bombardea-agencias-de-noticias-ap-y-al-jazeera-en-gaza

Israel bombardea agencias de noticias AP y Al Jazeera en Gaza

Edificio de agencias informativas es bombardeado
Edificio de agencias informativas es bombardeado | AP
Agentes informativos tuvieron que escapar del edificio tras el nuevo ataque militar israelí
2021-05-15 | AP
Comparte en:

Un ataque aéreo israelí dirigido intencionalmente destruyó el sábado un edificio de 12 pisos que albergaba las oficinas en Ciudad de Gaza de The Associated Press y otros medios informativos, horas después de que otro ataque aéreo —contra un campo de refugiados densamente poblado en la ciudad— matara al menos a 10 palestinos de una familia numerosa, la mayoría niños.

“Estamos impactados y consternados” por el “increíblemente perturbador” ataque contra el inmueble, afirmó el presidente y CEO de la AP, Gary Pruitt, en un comunicado. “El mundo sabrá menos de lo que está sucediendo en Gaza por lo que pasó hoy”, agregó.

Derrumbe de edificio informativo

Los empleados de la AP y otros inquilinos evacuaron el edificio de forma segura después de que los militares avisaran por teléfono que el ataque era inminente en una hora. Tres misiles pesados hicieron impacto en el edificio, derrumbándolo totalmente en medio de una nube gigantesca de polvo.

Durante 15 años, la oficina de AP en el último piso y la terraza de la azotea fueron un lugar privilegiado para cubrir los conflictos de Israel con los gobernantes de Hamas en la Franja de Gaza, incluso las guerras de 2009 y 2014. La cámara de la agencia de noticias ofreció tomas en directo las 24 horas del día mientras los cohetes de los milicianos volaban hacia Israel y los ataques aéreos israelíes martilleaban la ciudad y sus alrededores esta semana.

El inmueble también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera, una cadena de noticias financiada por el gobierno de Qatar, y de apartamentos residenciales.

Al-Jazeera transmitió los ataques aéreos en directo mientras el edificio se derrumbaba. “Este canal no será silenciado. Al-Jazeera no será silenciada”, dijo una presentadora de Al-Jazeera English, con la voz cargada de emoción. “Podemos garantizarlo ahora mismo”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIUDAD Y ESTADO DE MÉXICO SUFRIRÁN REDUCCIÓN DE AGUA A PARTIR DEL DOMINGO