contra.home.jenaro-villamil-sobre-caso-de-frida-sofia-loret-y-maerker-nunca-se-disculparon

Jenaro Villamil sobre caso de Frida Sofía: 'Loret y Maerker nunca se disculparon'

Jenaro Villamil en conferencia de prensa
Jenaro Villamil en conferencia de prensa | EFE
El presidente del Sistema Público de Radiodifusión aseguró que los periodistas evadieron su responsabilidad
2021-04-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador utilizó su conferencia mañanera para hablar de los montajes, en donde Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) recordó lo sucedido con el caso de Frida Sofía y Televisa.

Y es que Villamil denunció el montaje del supuesto rescate de la niña durante el terremoto del 19 de septiembre del 2017, en el cual participaron los periodistas Carlos Loret de Mola y Denise Maerker, quienes culparon a la Secretaría de Marina y nunca le pidieron perdón a su audiencia.

"Quiero recordar el gran montaje en el que participaron muchos medios, pero sobre todo una televisora en particular, sobre el caso de Frida Sofía; de una manera sádica mantuvieron a millones de  en expectativa sobre el Rebsamen con la expectativa de salvar a una niña de 12 años", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, Jenaro aseguró que los medios o periodistas nunca se disculpan por engañar a sus audiencias, pues hasta el momento, ni de Mola ni Maerker se disculparon por el 'mal entendido' del supuesto rescate.

"Carlos Loret de Mola y Denise Maerker le echaron la culpa a la Secretaría de Marina y pidieron se disculpara, ¿cuándo ellos pidieron perdón a sus audiencias?, esa es la verdadera impunidad de los montajes",finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO: 'EN MI GOBIERNO NUNCA SE LLEVARÁN A CABO MONTAJES'

Caso de Frida Sofía