A unas semanas de que se lleve a cabo la audiencia de Joaquín Guzmán López, 'El Güero', el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó a la Corte del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, sobre pedir o no la pena de muerte para el acusado.
Cabe recordar que el hijo de ‘El Chapo’ Guzmán fue detenido junto a Ismael ‘El Mayo’ Zambada cuando agentes del vecino país los transportaron desde México por avión para su arresto.
‘El Güero’ enfrenta ocho cargos relaciones con el narcotráfico y lavado de dinero, por lo que busca declararse culpable y así poder cooperar con las autoridades.

EU trabajará con Joaquín Guzmán López
Al respecto, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos decidió no pedir la pena de muerte para Joaquín Guzmán López ya podrían trabajar con él, junto con su hermano Ovidio, para combatir el narcotráfico que se genera desde México y que llega hasta Norteamérica.
“Estados Unidos de América, a través de su fiscal, Andrew Boutros, Fiscal de EU para el Distrito Norte de Illinois, a través del Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 3593, anuncia que al acusado Joaquín Guzmán López que, en caso de ser encontrado culpable, el gobierno no buscará una sentencia de pena de muerte”, señala un documento.

El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, llegó a un acuerdo con los fiscales para declararse culpable el próximo 9 de julio en la audiencia que habrá en su contra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿CUÁNDO TERMINA LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN MÉXICO 2025? ESTO DICE EL SMN




