contra.home.kim-jong-un-amenazo-de-usar-armas-nucleares-contra-estados-unidos-y-corea-del-sur

Kim Jong Un amenazó de usar armas nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur

Kim Jong realiza discurso en 69 aniversario del final de la Guerra de Corea
Kim Jong realiza discurso en 69 aniversario del final de la Guerra de Corea | AP
El líder norcoreano advirtió que está listo para conflictos militares
2022-07-28 | AP
Comparte en:

El líder norcoreano, Kim Jong Un, advirtió que está listo para usar sus armas nucleares en posibles conflictos militares con Estados Unidos y Corea del Sur, mientras desataba una retórica feroz contra los rivales que, según él, están empujando la Península de Corea al borde de la guerra.

El discurso de Kim a los veteranos de guerra en el 69 aniversario del final de la Guerra de Corea de 1950-53 aparentemente tenía como objetivo impulsar la unidad interna en el empobrecido país en medio de las dificultades económicas relacionadas con la pandemia.

Si bien Kim ha amenazado cada vez más a sus rivales con armas nucleares, es poco probable que las use primero contra las fuerzas armadas superiores de Estados Unidos y sus aliados, dicen los observadores.

“Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis, y la disuasión de guerra nuclear de nuestro país también está lista para movilizar su poder absoluto de manera obediente, exacta y rápida, de acuerdo con su misión”, dijo Kim.

Acusó a Estados Unidos de “satanizar” a Corea del Norte para justificar sus políticas hostiles. Kim dijo que los ejercicios militares regulares de EE. UU. y Corea del Sur, apuntan a Corea del Norte, resaltan los aspectos de "doble rasero" y "parecidos a los gánsteres" de la unión americana, porque califican las actividades militares de rutina de Corea del Norte, una aparente referencia a sus pruebas de misiles, como provocaciones o amenazas.

Kim también alegó que el nuevo gobierno surcoreano del presidente Yoon Suk Yeol está dirigido por “maníacos de la confrontación” y “gánsteres” que han ido más lejos que los anteriores gobiernos conservadores surcoreanos. Desde que asumió el cargo en mayo, el gobierno de Yoon se ha movido para fortalecer la alianza militar de Seúl con los Estados Unidos y reforzar su propia capacidad para neutralizar las amenazas nucleares de Corea del Norte, incluida una capacidad de ataque preventivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SHEINBAUM INFORMA QUE OBRAS DE TROLEBÚS ELEVADO VAN BASTANTE AVANZADAS

Habitantes de Corea del Norte durante el discurso de Kim Jong Un