La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los migrantes a continuar con las protestas en Los Ángeles, que han terminado en violencia y varias personas detenidas.
Frente al presidente Donald Trump, la funcionaria condenó que desde México se llame a la violencia y que ellos como autoridad no lo permitirán, por eso fue que mandaron a la Guardia Nacional a controlar los desmanes.

"Sheinbaum alentó más protestas en Los Ángeles y lo condeno. No debería alentar las protestas violentas que están ocurriendo. La gente tiene derecho a protestar de forma pacífica pero la violencia que hemos visto es inaceptable", declaró Noem.
La Presidenta se defiende de descalificaciones
Ante las palabras de la Secretaria de Seguridad, la Presidenta dijo que Kristi Noem estaba equivocada en lo que decía, pues ella en ningún momento a alentado a las protestas sino todo lo contrario.
“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informo que es absolutamente falso”, expuso.

Sheinbaum Pardo, por medio de sus redes sociales, quiso dejar las cosas en claro y publicó la declaración que hizo donde condena las manifestaciones con violencia mas no las alienta y pidió aclarar el malentendido del gobierno de Trump.
“Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas. Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México. Estoy segura que el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones y que este malentendido se aclarará”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUBASTAN CHEETO CON FORMA DE MICHAEL JORDAN POR UNA CIFRA SORPRENDENTE




