La CDMX enciende la cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 con Alessandro Del Piero

La CDMX enciende la cuenta regresiva rumbo al Mundial 2026 con Alessandro Del Piero
El ex futbolista italiano Alessandro Del Piero estuvo presente en el evento. | X: @ClaraBrugadaM

La Ciudad de México encendió la cuenta regresiva rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con un acto simbólico encabezado por la leyenda del futbol italiano Alessandro Del Piero, campeón del mundo en 2006.

 

Además de Del Piero, estuvo presente Clara Brugada, jefa de Gobierno, y juntos develaron el reloj oficial que marcará el tiempo restante para el arranque del torneo. La estructura se encuentra ubicada sobre Paseo de la Reforma, frente al Metro Auditorio Nacional, y estará disponible para que el público la visite y se tome fotografías.

 

Se dio a conocer el reloj oficial para la cuenta regresiva del Mundial/X: @ClaraBrugadaM
Se dio a conocer el reloj oficial para la cuenta regresiva del Mundial/X: @ClaraBrugadaM

“Este reloj representa el comienzo de una gran celebración global que viviremos en nuestra ciudad”, expresó Brugada.

 

Como parte del inicio de esta cuenta regresiva, la ciudad también se vestirá de verde. Al anochecer, más de 40 edificios y monumentos icónicos se iluminarán con este color, distintivo de la FIFA para el Mundial.

 

México ya vibra con el Mundial 2026/X: @MexicoCity26
México ya vibra con el Mundial 2026/X: @MexicoCity26

 

Entre los espacios que participarán en esta activación se encuentran el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la Rueda de la Fortuna de Chapultepec y varios más.

 

El 11 de junio de 2026 dará comienzo la Copa del Mundo/X: @MexicoCity26
El 11 de junio de 2026 dará comienzo la Copa del Mundo/X: @MexicoCity26

 

“Hoy inicia la cuenta regresiva y lo celebramos iluminando nuestros edificios más emblemáticos. El verde será el color que nos distinga en esta fiesta mundialista”, declaró la mandataria capitalina.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rumbo al Mundial 2026, CDMX invertirá más de 6 mil millones de pesos en movilidad, servicios y cultura