La Ciudad de México encendió la cuenta regresiva rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con un acto simbólico encabezado por la leyenda del futbol italiano Alessandro Del Piero, campeón del mundo en 2006.
Además de Del Piero, estuvo presente Clara Brugada, jefa de Gobierno, y juntos develaron el reloj oficial que marcará el tiempo restante para el arranque del torneo. La estructura se encuentra ubicada sobre Paseo de la Reforma, frente al Metro Auditorio Nacional, y estará disponible para que el público la visite y se tome fotografías.

“Este reloj representa el comienzo de una gran celebración global que viviremos en nuestra ciudad”, expresó Brugada.
Como parte del inicio de esta cuenta regresiva, la ciudad también se vestirá de verde. Al anochecer, más de 40 edificios y monumentos icónicos se iluminarán con este color, distintivo de la FIFA para el Mundial.

Entre los espacios que participarán en esta activación se encuentran el Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la Rueda de la Fortuna de Chapultepec y varios más.

“Hoy inicia la cuenta regresiva y lo celebramos iluminando nuestros edificios más emblemáticos. El verde será el color que nos distinga en esta fiesta mundialista”, declaró la mandataria capitalina.




