contra.home.la-margarita-considerada-la-mejor-tercera-bebida-del-mundo-te-contamos-como-fue-seleccionada

¡La Margarita, considerada la mejor tercera bebida del mundo! Te contamos cómo fue seleccionada

¡La Margarita, considerada la mejor tercera bebida del mundo! Te contamos cómo fue seleccionada
La Margarita es considerada la mejor tercera bebida del mundo. | PIXABAY
Elaborada con tequila, limón y sal, la bebida es cien por ciento mexicana
2024-04-03 | Karla Uzeta | Twitter: @Karla_Uz
k.uzeta
Comparte en:

México es famoso, entre otras cosas, por sus increíbles bebidas alcohólicas, como el tequila o las cervezas que ya en otro momento han sido galardonadas; sin embargo, hoy hay una bebida que se lleva el título como la reina de los cócteles, y es completamente mexicana: la Margarita.

 

Según una encuesta realizada por la guía gastronómica internacional, Taste Atlas, la Margarita ha sido coronada como el mejor tercer cóctel del mundo, y esto por ser preparada con tequila, hielo, un toque de sal y limón. Además de que puede hacerse con diferentes sabores para satisfacer todos los gustos.

 

Ya sea en una fiesta, en la playa o simplemente relajándote en casa, la Margarita siempre es la elección perfecta para refrescarte y disfrutar de un momento especial.

 

Mientras que, de acuerdo a Taste Atlas, las mejores bebidas del mundo son el mojito y el blodymery.

El mojito y el blodymery son los dos primeros lugares en el mundo.

 

¿Cómo nació la Margarita?

Hay diferentes versiones de cómo fue que nació la tradicional e internacional bebida mexicana. Una de ellas es que fue en Tijuana en 1930, en el Rancho La Gloria, y se dice que la bebida se hizo para Marjorie King, una actriz que era alérgica a todos los licores excepto al tequila, pero no quería tomarlo solo.

 

Otra versión apunta a que la Margarita nació en Ciudad Juárez (1942), en el bar Kentucky, donde el barman Francisco Morales la inventó por accidente y después la hizo popular en Estados Unidos.

 

Y la última versión es que nació en el Puerto de Acapulco (1948), gracias a la socialité Margarita Sames durante una fiesta en su casa; la probó Tommy Hilton y decidió meterla en el menú de los hoteles Hilton y así se hizo popular en el mundo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERSONAS INVIDENTES PODRÁN DISFRUTAR DEL ECLIPSE, GRACIAS A LA UNAM