contra.home.la-marina-detiene-a-dos-mujeres-con-25-kilos-de-metanfetamina-en-el-aeropuerto-internacional

La Marina detiene a dos mujeres con 25 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto Internacional de la CDMX

La SEMAR detuvo a dos mujeres que tenían como destino Madrid, España
La SEMAR detuvo a dos mujeres que tenían como destino Madrid, España | CORTESÍA
El aseguramiento fue realizado por la Secretaría De Marina, luego de que el equipaje fue revisado con ayuda de Rayos X.
2023-12-06 | MARIBEL CALLEJAS
m.olvera
Comparte en:

La madrugada de hoy 5 de diciembre, después de una inspección realizada por Rayos X al equipaje de dos pasajeras mexicanas que pretendían viajar a Madrid, España, elementos de la Semar, en coordinación con la Subdirección de Seguridad del AICM, identificaron que en el interior de sus maletas fueron encontrados 16 paquetes de metanfetamina con un peso aproximado de 25 kilos.

Luego de identificar dicha sustancia, el personal naval trasladó a las pasajeras a la Unidad de Investigación y Litigación perteneciente a la fiscalía general de la República (FGR) ubicada en la terminal aérea, donde fueron puestas a disposición de las autoridades por probables delitos contra la salud.

En el comunicado del AICM no se detallan los nombres de las mujeres detenidas ni otros datos sobre ellas, aunque en las imágenes compartidas se puede ver que transportaban la sustancia ilícita en cuatro maletas. También se puede ver parte de las labores de la Marina para detectar la droga en el equipaje.

Imágenes del AICM

“Todo el procedimiento fue en estricto apego a los derechos humanos de las pasajeras. Con estas acciones, el AICM y la SEMAR ratifican su compromiso de evitar actos ilegales dentro del aeropuerto que comprometan la seguridad de nuestros usuarios”, concluye el informe del aeropuerto.

El AICM y los decomisos de droga en el Aeropuerto de la Ciudad de México han sido asegurados narcóticos en diversas ocasiones, por ejemplo, en agosto pasado fueron detenidas dos personas que pretendían viajar a Japón con metanfetamina. En dicha ocasión los detenidos fueron un matrimonio que había comprado boletos en aerolínea All Nippon Airways (ANA), cuya sede se encuentra en Minato, Tokio.

AICM está renovando las máquinas de Rayos X para inspección de equipaje

Así se vivió el retén en el AICM

Desde el pasado 4 de septiembre, comenzó la sustitución de las máquinas de “Rayos X” en los Puntos de Inspección de Pasajeros en ambas terminales del AICM. En total instalarán 63 máquinas nuevas. En Terminal 1 se han colocado 29 y se continúa con el proceso en la Terminal 2.

En lo que va del año, la cantidad de droga confiscada que predomina en el interior del aeropuerto capitalino es metanfetamina y seguido por marihuana, por lo que se trata de las dos con mayor intento de tráfico en este 2023 y que ha conseguido ser detenido por autoridades aduaneras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARCO ANTONIO REGIL CAUSÓ PREOCUPACIÓN ENTRE SUS SEGUIDORES POR SU ASPECTO FÍSICO