La ternura de Elmo, destapa ola de tristeza y depresión en el mundo
Quién se iba a imaginar que un personaje como Elmo, con la inocencia y ternura que le caracterizan, acabaría destapando la tristeza y depresión por la que atraviesan muchas personas, hecho que hizo que el 'monstruo' se volviera viral.
Y es que el icónico personaje de Plaza Sésamo publicó en X (antes Twitter) un mensaje aparentemente simple, ya que sólo decía “¡Elmo sólo se está registrando! ¿Cómo están todos?”, a lo que de inmediato las respuestas no se hicieron esperar, y el contenido de las mismas sorprendió al mundo entero, ya que miles de personas externaron su sentir. Incluso Joe Biden, presidente de Estados Unidos, respondió a la publicación de Elmo.
"Tenemos que estar ahí el uno para el otro, ofrecer nuestra ayuda a un vecino necesitado y, sobre todo, pedir ayuda cuando la necesitemos... Aunque sea difícil, nunca estás solo", expresó el mandatario norteamericano.
La publicación recorrió el mundo entero y tuvo cualquier cantidad de reacciones, de hecho al día siguiente de que Elmo publicó su saludo, ya tenía más de 100 millones de vistas, y siguen subiendo.
Después de la cantidad de interacciones que tuvo el posteo y las respuestas en las que se deja ver la depresión de muchas personas, la cuenta oficial de Plaza Sésamo en X también le respondió a Elmo, pero a su vez compartió enlaces de sitios especializados en salud mental para que quienes lo consideraran, recurrieran a ellos.
"Gracias, Elmo, por comunicarte con un recordatorio para que hagamos una pausa y nos tomemos un momento consciente para concentrarnos en cómo nos sentimos. Para obtener recursos de #BienestarEmocional y más, visite @SesameWorkshop: http://sesame.org/mentalhealth", se lee en la cuenta oficial de Plaza Sésamo.
Posteriormente, y ante la respuesta que tuvo su saludo, el propio Elmo se volvió a expresar por X y aseguró sentirse contento de haberle preguntado a la gente cómo estaba, ya que considera que es importante estar pendiente de la salud mental y emocional de la gente que se quiere.
"¡Guau! ¡Elmo se alegra de haber preguntado! Elmo aprendió que es importante preguntarle a un amigo cómo está. ¡Elmo volverá a manifestarse pronto, amigos! Elmo te ama", escribió en su red social.